El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVCS denuncia muerte de joven durante protesta en Sucre por impacto de bala

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), Víctor Rivero, 20 años, fue herido mortalmente por una bala durante la protesta protagonizada por lugareños. En el hecho, también terminó herido el funcionario Wilfredo Navarro, de 24 años

Un joven de 20 años, identificado como Víctor Rivero, murió la tarde del miércoles 30 de septiembre durante una protesta por alimentos en la población de Cariaco, estado Sucre.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) informó a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven y solicitó a las autoridades el cese de la represión.

De acuerdo con la ONG, Rivero fue herido mortalmente por una bala durante la protesta protagonizada por lugareños. En el hecho, también terminó herido el funcionario Wilfredo Navarro, de 24 años.

A los dos afectados por el acontecimiento se les trasladó al Hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano. El funcionario se encuentra en estado de gravedad.

Según el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, el hecho se produjo en el municipio Ribero de la entidad, donde ciudadanos protestaban en la calle por la escasez de alimentos.

Desde la semana pasada, los habitantes de algunas regiones del país, como Yaracuy, Guárico y Lara, han salido a las calles a manifestar exigiendo mejoras en los servicios básicos, como agua, electricidad, comida y gasolina.

Diversas ONG denuncian enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los protestantes, quienes trancan calles y avenidas con barricadas y la policía lanza gases lacrimógenos y perdigones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...