El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ordenan la detención de funcionaria de la GNB que agredió a abogada en Lara

También investigan a la comisión que acompañaba a la primera teniente María Palmera cuando se registraron los hechos en el puente Macuto, en Barquisimeto

La Fiscalía Militar del estado Lara ordenó la detención de la primera teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), María de los Ángeles Palmera, implicada en las agresiones que cometió contra la abogada Eva Sofía Leal, en el estado Lara.

Palmera arremetió contra Leal el 23 de junio a las 3:20 p. m., pues la profesional del Derecho estaba grabando con su celular a la militar. La víctima alegó ante la comisión de guardias nacionales que estaba en el punto de control del puente Macuto, en Barquisimeto, que el pago de una multa por circular fuera del horario de la cuarentena no estaba en la Ley, multa que estaba exigiendo la uniformada.

Ese día, Leal circulaba en su camioneta junto con seis personas más, entre ellos su sobrino. Se dirigía al sector El Manzano, situado al otro lado del puente Macuto. Pasaron una primera alcabala, pero los hicieron detener en la segunda.

Allí los castrenses le exigieron a la doctora cancelar una multa de cinco unidades tributarias por estar circulando fuera del horario establecido por las autoridades larenses, que prohibieron el tránsito de vehículos y personas, en Lara, desde las 3:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del siguiente día.

Leal no se negó a pagar, pero se acercó Palmera para exigir Bs. 150 mil por cada ocupante de la camioneta. La abogado y sus seis acompañantes suman siete. Tenía que cancelar aproximadamente Bs. 1.000.050 bolívares.

Cuando la doctora comenzó a presentar sus argumentos y sacó su celular para grabar, la primera teniente la sometió, le hizo una llave similar a la que le hizo el policía al afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, y la retrucó contra la carretera causándole una herida en la cara.

La Fiscalía Militar considera que Palmera se excedió en sus funciones, cometió delitos de privación ilegítima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación de los derechos humanos, reseñó el portal del periódico La Razón.

La comisión que acompañaba a la militar será objeto de averiguaciones para determinar responsabilidades en torno a lo ocurrido con Eva Leal.

(Video cortesía de @SoyLarense)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...