El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ordenan captura contra tres guardias por asesinato de un adolescente en piscina de Petare

A los militares los requieren por homicidio intencional calificado, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra tres guardias nacionales por el asesinato de Leonidas Albornoz Martínez, de 15 años, ocurrido el pasado martes 20 de septiembre en una piscina ubicada en el Polideportivo de Mesuca, en Petare, estado Miranda.

Saab detalló en sus redes sociales que son requeridos los guardias Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez, por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.

Un tribunal acordó esa orden de aprehensión contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en atención a la solicitud hecha por la Fiscalía, según se desprende de lo referido por el máximo representante del Ministerio Público.

El muchacho llegó a las instalaciones con sus amigos, cuando el vigilante del complejo deportivo creyó que eran unos sujetos que se metieron a robar.

El celador fue hasta el comando de la GNB para denunciar la presunta perpetración de un hurto en el polideportivo.

Uno de los castrenses entró a la instalación deportiva y vio a varios jóvenes que al advertir la presencia uniformada salieron corriendo de la piscina. El militar disparó creyendo que eran unos ladrones.

Albornoz resultó herido en una pierna y falleció en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...