El diario plural del Zulia

Operativos, sanciones y prohibición de niños en motos regirán en las calles de Maracaibo

Polimaracaibo vigilirá que tanto el motorizado y su pasajero utilicen sus respectivos cascos. Las autoridades municipales asomaron la posibilidad de ejecutar multas y retener vehículos a infractores.

Luego que tres ciudadanos, entre ellos un niño de cinco años, fallecieran en menos de una semana por accidentes viales en las principales avenidas de Maracaibo, las autoridades municipales anunciaron que serán “más estrictos y rígidos” con las “sanciones” a los conductores que irrespeten las normas de tránsito.

A partir de este lunes 11 de julio, Polimaracaibo aplicará operativos en diversos sectores de la capital zuliana para evitar que quienes estén detrás del volante, de un vehículo o una moto, continúen irrespetando los semáforos y los límites de velocidad.

En una rueda prensa, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; acompañado del director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; y el director de Polimaracaibo, comisionado Jorge Soto, señaló que “hemos venido recuperando vías y arreglando semáforos, y el efecto que vemos es que usan estas vías como autódromos. La gente siente que tener una calle sin huecos es una calle para correr”.

El funcionario recalcó a los motorizados que es “obligatorio” transportar solo a un acompañante y con su respectivo casco de seguridad, y que queda prohibido el traslado de niños en sus unidades. Mientras que para los conductores de automóviles es “obligatorio” respetar los semáforos.

Durante la primera semana de julio tres marabinos fallecieron en la ciudad, dos por arrollamiento y uno por choque entre motos.

Tiago Finol, de cinco añitos, fue la primera víctima fatal. El pasado lunes 4 de julio, el menor se desplazaba en una motocicleta junto con su padrastro, cerca de la Plaza de Las Madres, y resultó impactado por otra moto que conducía un funcionario del Cicpc. Ninguno de los involucrados en el accidente llevaba casco de seguridad.

Cuatro días después, el viernes 8, José Antonio Mayor, un deportista y mecánico de 36 años, fue arrollado por el conductor de un vehículo en la avenida Dr. Paul Moreno, a las 12.30 del mediodía. Mientras que el sábado 9 de julio, el sexagenario Víctor Manuel Katz, también pereció tras ser impacto por un automóvil en la avenida Milagro Norte.

“Vamos a aplicar todas las sanciones correspondientes porque la gente se distrae en la forma y no en el fondo; que si la grúa es muy cara, que si la unidad tributaria, que están sancionando porque están intentando matraquear ¡No! Ustedes están viendo lo que está pasando en la ciudad, y nosotros como autoridad vamos a tomar las medidas que corresponden para salvar vidas. Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad a la hora de conducir”, expresó el Alcalde.

Las autoridades municipales se comprometieron con ubicar a los responsables de los dos fatídicos arrollamientos.

Lea también
Comentarios
Cargando...