El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Operativo en la Cota 905 deja cuatro policías muertos y 22 delincuentes “neutralizados”

La ministra Carmen Meléndez no detalló si los "neutralizados" fallecieron en los enfrentamientos o fueron detenidos, si bien aclaró que hay "28 personas heridas" tras los tiroteos que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas

Al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 “delincuentes” fueron “neutralizados” en los enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles y concluyeron este viernes en la Cota 905, informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

“Lamentamos la muerte de un sargento de la Guardia Nacional (…) y tres funcionarios de nuestra Policía Nacional Bolivariana (…) Asimismo, en esta operación han sido neutralizados 22 delincuentes“, de los cuales han sido identificados 12, dijo Meléndez en una declaración en la que también reportó el fallecimiento de varias “personas inocentes” sin detallar el número.

La ministra no detalló si los “neutralizados” fallecieron en los enfrentamientos o fueron detenidos, si bien aclaró que hay “28 personas heridas” tras los tiroteos que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.

Entre los delincuentes, confirmó el fallecimiento de tres personas identificadas por los alias de “Calvin“, “Torta” y “Chino“.

Por otra parte, Meléndez explicó que, como parte del operativo denominado “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, las autoridades cuentan con un pie de fuerza de 3.110 personas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El operativo también lo integran miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Meléndez aseguró que en el operativo policial se están “respetando los derechos humanos“.

También detalló que los ataques de las bandas criminales comenzaron el pasado 7 de julio, durante un acto de graduación que encabezó el presidente Nicolás Maduro, en el que renovó la cúpula militar, y tuvieron como objetivo en un inicio “diferentes unidades de los cuerpos policiales”.

Entre ellos estaba El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), una gran estación del Cicpc en el sector caraqueño de El Paraíso y otro de la Policía Municipal de Caracas que aseguró que vive bajo “asedio permanente“.

La ministra también aseguró que en la operación han incautado “un arsenal militar de guerra” que incluye cartuchos para ametralladoras y otro armamento pesado.

Además, liberaron a nueve personas que estaban secuestradas por los delincuentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...