El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Operación para dar con “El Picure” duró 33 horas

Unas 33 horas duró el procedimiento para dar de baja a José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, de 30 años, en el estado Guárico, a las 3:45 de la tarde de este martes.

Tras su muerte, los cuerpos de seguridad del estado dicen que se acabó el “mito”. Ahora el tildado como el “Osama Bin Laden venezolano” murió y tras él su madriguera de “roedores” se está extinguiendo.

Pero este miércoles, en la Cota 905 en Caracas varios sujetos demostraron lo contrario al sacar a relucir sus armas y disparar quizás como un símbolo de duelo o despedida. Y se enfrentaron a la Policía Nacional Bolivariana. ¿Dejó “El Picure” un legado hamponil?, le tocará a las autoridades descifrarlo.

Durante el fuerte careo con la PNB resultaron cuatro sujetos abatidos. El hecho ocurrió cerca de la avenida Guzmán Blanco (Caracas). El Metro suspendió temporalmente la ruta del Metrobús, 606 (La Paz – Cota 905).

Distintos periodistas del área de sucesos de la capital alertaron, desde la noche del martes, que las bandas del denominado “corredor de la muerte”, iniciarían algunos actos para homenajear a Tovar Colina, uno de los delincuentes más buscados de Venezuela.

Según una nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, funcionarios del CPNB, adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada y la Brigada Motorizada, desmantelaron tres organizaciones delictivas supuestamente de “corte paramilitar”, dedicadas a la extorsión, secuestro, tráfico de drogas y homicidio en ese procedimiento.

Incautan $ 250 mil
“En el operativo los funcionarios incautaron 250 mil dólares, provenientes de extorsiones y secuestros de ciudadanos en Las Mercedes, así como cinco armas de fuego de diferente calibre, una granada y varios gramos de cocaína y crispy”, se leía en la nota de prensa.

En otro punto de la ciudad capital, los accesos a la morgue de Bello Monte permanecían bloqueados por efectivos militares, encapuchados y con armas largas, luego del ingreso del cadáver de Tovar la tarde del miércoles.

Trascendió que el despliegue se mantendría mientras dure la autopsia y procedan al retiro del cuerpo de “El Picure” que hasta los momentos no se sabe si se le harán actos fúnebres.

Mientras que en Guárico, precisamente donde cayó el evadido que burló por años a los cuerpos policiales, continúa el procedimiento buscando a otros posibles integrantes de la banda que aparentemente tiene gran fuerza en Guárico, Aragua y en el Distrito Capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...