El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONSA anunció cese de búsqueda y rescate de la lancha Thor

ONSA advirtió que no tuvieron un equipo especializado para actuar "mejor que lo que hasta ahora", resaltando que la búsqueda aérea era esencial en el caso de la "Thor" y de "Don Rafa Jr.".

El vicecomodoro y secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte, informó este lunes 27 de septiembre que las operaciones de búsqueda y rescate de la lancha Thor por parte de esa ONG llegaron a su fin tras 20 días de haberse sucedido el incidente.

Inciarte indicó que las últimas operaciones que se llevaron a cabo, gracias a la labor de grupos voluntarios que se dedicaron a la labor, presentaron ciertos inconvenientes con el combustible para ejecutar las acciones y por ende no se pudo realizar el plan de barrido previsto para localizar los cuerpos de los desaparecidos o ubicar cualquier elemento que les pudiera dar indicios de lo que habría ocurrido con la embarcación siniestrada, reseñó Tal Cual.

Resaltó que serán ya las autoridades competentes, en este caso el ente rector como lo es el Instituo Nacional de los Espacios Acuáticos, dar un cierre oficial a las operaciones o activar alguna entre el cabo San Román, bajando por la Península de Paraguaná hasta llegar a la Vela de Coro. Sin embargo, enfatizó que el caso queda abierto administrativamente «por el tiempo que dure el proceso de investigación y no sean declaradas las personas actualmente desaparecidas como fallecidas».

Destacó que los familiares de las personas desaparecidas en la lancha Thor han estado en contacto permanente con la ONSA e incluso han estado presentes en la sala de operaciones para ver cómo se desarrolló la logística de las actuaciones de los voluntarios. En ese sentido, Inciarte subrayó que estas personas ya han sido notificadas en un primer momento de la decisión de la ONG, ya que se asegura que los tiempos en el mar son muy claros y la esperanza de hallar cuerpos es casi inexistente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...