El diario plural del Zulia

ONG: Por una mujer visitante inició detonación de granadas en Retén de Cabimas

La fémina quiso salir del centro de arrestos pero la seguridad externa no la dejó. Los pranes de los pabellones B y C arremetieron contra los funcionarios y, en respuesta, los líderes del pabellón A respondieron con tiros a los otros dos pabellones. Así comenzó la sangrienta confrontación que culminó con un interno muerto

Por una mujer ajena a la población reclusa se registró este sábado la balacera y detonación de granadas dentro del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, de acuerdo con la versión ofrecida por funcionarios que resguardaban el área externa del recinto. Esta información la reseñó hoy la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL), a través de su página web.

La fémina  quiso salir del retén  y la seguridad externa no la dejó. Los pranes del B y del C arremetieron contra los funcionarios. Los líderes del pabellón A respondieron con tiros a los otros dos pabellones y luego se inició la confrontación entre todos los pabellones. Además de las balas se escucharon tres detonaciones fuertes y prendieron candela a un área”, detalló un oficial, según lo reseñado por UVL.

El enfrentamiento entre reos finalizó con un muerto. UVL había tuiteado, a las 9:08 a. m. de hoy, que se registraron dos decesos en el retén cabimero. Casi cinco horas después colgó en Twitter el enlace de la información donde resalta que solo un preso falleció.

Alrededor de 20 funcionarios del Conas y el ERE del Cpbez se acercaron a las instalaciones para acompañar al director de la policía regional, general Eliécer Pereira Burgos, y al director del retén, Marcos Ríos, quienes mediaron con los líderes negativos para calmar la situación y lograr que los reos dejaran salir el cadáver, explicó un oficial a la ONG.

El cuerpo del privado de libertad lo trasladaron hasta la morgue del Hospital General de Cabimas. Las autoridades verifican su identidad en los registros del retén, refiere UVL.

Según la organización no gubernamental, defensora de los derechos de la población reclusa, con el homicidio ocurrido el sábado suman tres muertos por arma de fuego dentro del retén, durante la cuarentena social por el Covid-19.

Dijo Una Ventana a la Libertad que los dos primeros asesinatos se registraron el pasado 4 de mayo, durante un atentado contra el líder del pabellón asignado a los exfuncionarios.

Lea también
Comentarios
Cargando...