El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONG: Dos reclusos del retén de Cabimas murieron por tuberculosis

Ventana a la Libertad alertó que los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. "No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen su vida y otro 5 por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición"

Dos reclusos del retén de Cabimas, identificados como Ángel Eduardo Sanabria Ferrer de años y Juan Carlos Godoy Rodríguez de 32 de años, fallecieron por tuberculosis en las últimas 72 horas en el Zulia.

La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que tras varias horas de espera para que trasladaran los cadáveres, y ante la falta de respuesta, los reclusos lanzaron los cuerpos a la avenida Andrés Bello.

Se cansaron de esperar las comisiones para el traslado y a las 11.30 de la mañana del 15 de abril de 2021 lanzaron a la avenida Andrés Bello, municipio Cabimas del estado Zulia, los cadáveres de Ángel Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32), ambos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago”, señaló la ong.

Una Ventana a la Libertad alertó que los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. “No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen su vida y otro 5 por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...