El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONA: «Un 60 % de la droga incautada en 2016 proviene del estado Zulia»

60% de la droga decomisada durante varios procedimientos son en el estado Zulia. Así lo aseguró el general de división Irwin Ascanio Escalona, también presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Un total de 32 toneladas de sustancias estupefacientes se han incautado en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional durante el primer semestre de 2016.

El balance fue ofrecido desde el Comando de zona N° 11 de Zulia por el general Ascanio Escalona, quien precisó que el 60% de la droga decomisada corresponde a operativos llevados a cabo en el Zulia.

Ascanio Escalona informó que la noche del pasado lunes 25 de julio fueron decomisadas 311 panelas de cocaína, con un peso de más de 340 kilos, en la población de Encontrados del municipio Catatumbo, ubicado en el Sur del Lago.

El alijo fue encontrado por funcionarios de la Unidad de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el doble fondo de la plataforma de un vehículo de carga. Por este delito fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público Carlos Alexis Sierra Reuta, de 37 años de edad.

El general de división agregó que se investiga la posible conexión entre este hecho delictivo y el decomiso realizado este miércoles en el estado Mérida, donde la GNB halló 100 panelas de cocaína en un camión con doble fondo, presuntamente preparadas en Colombia.

Por su parate, el general de división Alejandro Pérez Gamez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló que este componente de la Fanb ha incautado en lo que va de 2016 un total de 2.130 kilos de diferentes drogas.

«Gracias al trabajo articulado, con el apoyo, orientación técnica e información por parte de la ONA, así como del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, a través del cual las labores de inteligencia han resultado exitosas, se ha logrado la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas a estas tareas», refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...