El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto: en una semana bajaron homicidios en un 52 % en el Zulia

El Gobernador aseguró que la entidad está saliendo del atolladero en cuanto al funcionamiento del servicio eléctrico

En una semana han descendido los homicidios en el estado Zulia en un 52 por ciento, según el gobernador Omar Prieto.

Señaló que en comparación con el año 2017, la cifra de homicidios ha bajado en un 34, 7 por ciento.

Además, en delito general, se registró un descenso en un 23,8 por ciento, en robo de vehículos en un 31,7 por ciento y en robo a personas en un 46,1 por ciento, en comparación con 2017, precisó.

Se refirió a las cifras ofrecidas por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ubican al estado Zulia en el puesto ocho, de manera descendente, en cuanto a entidades con menor inseguridad.

Nos encontramos incluso en el número 24 a nivel nacional, en lo que significa el índice por cada 100 mil habitantes. Eso nos coloca, en una incidencia en el tema criminalístico, del total de nación, solamente en un 5,7 % en el estado Zulia, dijo.

Asegura el mandatario regional que el Zulia entra en una etapa de estabilidad en materia eléctrica.

Estamos saliendo del atolladero donde nos habían colocado los enemigos de la paz, con el tema eléctrico. Estamos en una estabilidad importante, no voy a anunciar en qué momento estaremos conectando el cable que sabotearon en el Puente sobre el Lago, pero vamos por muy buen camino. Esto significa que el Zulia va a tener garantía de que este último trimestre vamos a cerrarlo de manera positiva en electricidad, afirmó Prieto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...