El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Según el gobernador, cambió el mecanismo de contrabando de gasolina

La FANB está atacando con fuerza el bachaqueo de combustible de grandes magnitudes, afirmó

El gobernador Omar Prieto aseguró durante una rueda de prensa que el mecanismo de contrabando de combustible ha cambiado. Se refirió a las colas que se forman en las estaciones de servicio, para que los conductores equipen sus carros con carburante.

El mecanismo de bachaqueo cambió, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le está dando muy duro al contrabando de combustible en magnitudes grandes, como el camión cisterna y otras unidades de mayor dimensión, señaló.

Habló de una modalidad que se ha vuelto recurrente, para el contrabando de gasolina.

Está el mecanismo de llenar con combustible botellas pequeñas y empezar a trasladar para llenar una botella grande. Todo eso es complicación para el contrabando de gasolina y cuando alguien va a la estación de servicio verá carros muy grandes, muchos camiones y estos impiden el normal abastecimiento de la gasolina, detalló.

Balance de seguridad

El Gobernador refirió que el delito de homicidio bajó en un 38 por ciento, en comparación con el año 2017. Dio el balance tras la reunión semanal de seguridad.

Se debe hacer un análisis detallado de algunos valores que se manejen con mucha profundidad y no muy superficial, en cuanto a la información del tema criminalístico, señaló el mandatario regional.

Reiteró que Zulia es la entidad que menos porcentaje aporta en delitos en el país, lo que la coloca como “el estado más seguro de Venezuela”

Indicó que en el delito en general se ha mantenido un 24 por ciento de reducción, en comparación con 2017.

Eso dice mucho de la organización que se maneja desde la Gobernación y de los diferentes componentes, cuando se coordinan desde una sola mesa de trabajo las acciones operativas, de prevención y de reacción que se deben tener en el estado con lo que significa tener como país fronterizo a nada más y nada menos que el estado narcotraficante y paramilitar de Colombia, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...