El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto: en un 32 por ciento bajaron los homicidios en diciembre

El mandatario zuliano ofreció un balance sobre la seguridad en la entidad y anunció la incorporación de elementos aéreos para resguardar a la ciudadanía

En un 32 por ciento bajaron los homicidios en diciembre en el estado Zulia, según información suministrada por el gobernador Omar Prieto.

La estadística la ofreció durante una rueda de periodistas, luego de realizarse la reunión semanal de seguridad con los cuerpos policiales y militares, en el Palacio de Gobierno.

Seguimos batallando, por eso somos el estado más seguro del país de acuerdo con la tasa de incidencia delictiva del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), basada en los delitos por cada 100 mil habitantes, precisó el gobernador zuliano.

Según Prieto, el tema de seguridad tiene que ver con los métodos de inteligencia, “con el impacto  de la acción social ejercida por el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Municipal y las fuerzas de seguridad”.

Añadió que en diciembre se redujeron los índices delictivos en general en un 24 por ciento, estadística que se basa en los números manejados por el OVS.

Anunció el refuerzo de la seguridad en el asueto navideño. Se incorporarán nuevas unidades patrulleras y motos y se utilizarán elementos aéreos para resguardar a la ciudadanía. Esos elementos aéreos ejercerán el monitoreo para disminuir la delincuencia en las horas pico, afirmó.

Apuntó que es constante el dispositivo de resguardo durante el pago de las pensiones para la protección a los adultos mayores.

Existe un trabajo mancomunado con varias secretarías para garantizar que el cobro sea constante y sin complicaciones, no por la navidad sino siempre, dijo.

Cierre de islas en bombas

El mandatario regional lanzó la siguiente advertencia relacionada con la situación que se vive en algunas bombas.

Las estaciones de servicio que estén jugando a cerrar islas para vender los puestos para surtir gasolina, pagarán las consecuencias. Se tiene preparado un plan estratégico para reducir nuevamente las colas en las gasolineras.

Se refirió además al inicio de la distribución de perniles y juguetes en el Zulia, para fortalecer no solo la seguridad alimentaria sino también para poder entregar los juguetes a cada niña y niño en los rincones más vulnerables de la región.

Estamos complacidos con las grandes cantidades de alimentos que he visto en los supermercados que hemos inaugurado hasta ahora, donde el pueblo puede abastecerse de cualquier tipo de artículos. Estamos utilizando todos los mecanismos para evadir y hacerle la guerra a los especuladores y bachaqueros que están atentando contra la economía de nuestro pueblo, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...