El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OLP en el Zulia deja 58 muertos en enero

Un duro golpe se le está dando al hampa en este mes de enero. En los primeros 29 días del 2016 se han contabilizado al menos unos 58 abatidos por la Operación Liberación al Pueblo (OLP).

En rueda de prensa, el general de división y jefe de la Redi-Occidente, Franklin García Duque, en compañía de Tito Urbano Meleán, jefe de la Zodi Zulia; Alejandro Pérez Gámez, quien está al frente del Comando de la Zona 11; Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público; y Daniel Landaeta, director general del Cicpc; dio un balance general de los delincuentes que fueron dados de baja.

“Es importante destacar que la OLP se divide en tres fases. La primera es una preparación para recabar la información referente sobre denuncias del poder ciudadano de presuntos azotes de barrio. La segunda es la ejecución que se divide en dos vertientes: una de aislamiento y otra de intervención, la tercera es la consolidación que habla del ámbito político y el seguimiento, por lo cual la última es la explotación comunicacional”, manifestó García Duque.

Enfatizó que las OLP es la mejor forma que existe para darle respuesta a todos aquellos que están fuera de la ley. Solo en 2015 se logró abatir a 235 delincuentes en dichos procedimientos”, destacó García Duque.

El jefe militar felicitó a todos los cuerpos de seguridad por su efectividad en cuanto a materia de seguridad en el estado Zulia.

Destacó que los antisociales en su mayoría presentaban prontuarios por homicidio, robo, extorsión, hurto, y secuestro. Pero aseveró que desde el Zulia han logrado reducir los índices delictivos. “El Zulia está dando un ejemplo en cuanto a la reducción de delitos”, recalcó García Duque.

Ven-911
Se conoció que el 911 pasó a manos de la PNB. El comisario Biagio Parisi aseguró que fue una orden del Ejecutivo Nacional para que todos los 911 sean controlados por el gobierno central.

Tito Urbano Meleán destacó que el 911 está en proceso de activación en el ámbito nacional. “El 911 está en proceso de activación aquí en el Zulia. Todo es una orden del Ejecutivo y está alineado con el Gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...