El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ofrece en venta carros económicos por Facebook para perpetrar atracos en Caracas

Una mujer fue capturada por la policía científica, tras estar involucrada en el delito, en el que participaba junto con otros tres sujetos requeridos por la justicia

 

Leiximar de los Ángeles Machado Brito, de 20 años, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en la venta, bajo oferta engañosa, de vehículos económicos a través del Facebook, para perpetrar atracos contra los clientes.

El director detectivesco, comisario general Douglas Rico, detalló que la dama fue arrestada por una comisión de la División de Investigaciones contra Robos, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.

Investigaciones de campo y experticias documentales determinaron que la mujer y tres personas, aún por aprehender, contactaban a sus víctimas a través de Marketplace de Facebook, ofreciéndoles la venta de vehículos por debajo del valor comercial; luego de concretar la negociación los citaban en diferentes sectores de la parroquia, y con armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo”, apuntó el jefe policial en su Instagram.

Afirmó que luego de las pesquisas se conoció que los antisociales operaban con frecuencia en Las Mayas y Turmerito.

Las labores de campo llevaron a la localización de Machado, a quien le retuvieron un teléfono Samsung J4, vinculado con la investigación, dijo Rico.

La mujer y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Novena de Guardia por Flagrancia del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...