El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficial del Cpbez caído en el cumplimiento del deber recibirá ascenso post mortem

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi informó que será conferido el ascenso post mortem, al oficial agregado Jonathan José Cardozo López, luego de que perdiera la vida la noche del martes, durante un enfrentamiento con dos delincuentes en la avenida 11 con calle 67.

El oficial agregado caído en el cumplimiento del deber y quien logró abatir a uno de los sujetos, actualmente se encontraba adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, pertenecía al curso 54 y tenía ocho años de servicio en la Policía del Zulia.

Este viernes le será conferido el grado de oficial jefe, en un acto con honores que se realizará en el cementerio San Sebastián.

Sobre el procedimiento, Parisi detalló que el oficial Cardozo junto con otro funcionario realizaban labores de patrullaje en la zona, cuando notaron la presencia sospechosa de un vehículo Aveo color azul con dos ocupantes.

“Los funcionarios dieron la voz de alto, el vehículo se detuvo y al momento que los oficiales se acercaron, inmediatamente los sujetos abrieron fuego en contra de nuestros efectivos”, explicó el secretario de Seguridad.

Precisó que en el intercambio de disparos el oficial Cardozo logró abatir a uno de los sujetos, identificado como Johendry Fernández.

En la arremetida una de las balas impactó al oficial quien fue auxiliado por su compañero y luego trasladado a Sanipez donde falleció minutos después de su ingreso.

“Mientras que el oficial le prestaba los primeros auxilios a su compañero herido, el otro sujeto huyó en la patrulla que minutos después fue localizada abandonada en Ziruma”, informó Parisi.

Asimismo, destacó que tras el hecho se mantiene activada una comisión del Diep-ERE de la Policía del Zulia con apoyo del CICPC y el Conas, para dar captura al sujeto que se encuentra plenamente identificado.

oficial

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...