El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ocultaba 75 panelas de marihuana en los cauchos de repuesto de una gandola

La Guardia Nacional detectó el tráfico de la sustancia ilícita en el municipio Baralt

Una comisión del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 75 panelas de marihuana que un ciudadano transportaba en los cauchos de repuesto de una gandola, cuando transitaba por la Costa Oriental del Lago (COL).

El comandante de Zona 11 Zulia de la GNB, general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, declaró que el procedimiento lo realizaron guardias nacionales de la Tercera Compañía del D-113, quienes se encontraban de comisión en la intersección La Arepa, del municipio Baralt.

En el punto antes mencionado fue detenido de forma preventiva un ciudadano identificado como Francisco Emilio Bustos Medina, de 38 años, quien se transportaba en una gandola marca Internacional, de color amarillo, y quien tras una actitud de nerviosismo, ante la revisión habitual, se realizó esta de manera más exhaustiva, y se logró hallar el alijo de marihuana oculto en los cauchos de repuesto del vehículo de carga”, explicó el general Lugo.

Tras la revisión en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) 11 Zulia, se contabilizaron 75 envoltorios de forma rectangular que arrojaron un peso de 40 kilos con 300 gramos, añadió.

Según investigaciones preliminares, la carga tenía como destino Barquisimeto, estado Lara.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público en materia de drogas, por tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...