El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Octubre se convirtió en el segundo mes más violento en Caracas

Octubre se consolidó como el segundo mes más violento en Caracas en lo que va de año, al contabilizar 506 cuerpos ingresados a la morgue de Bello Monte. Esta cifra solo fue superada por el mes de julio, cuando fueron trasladados 535 cuerpos a la medicatura forense de la capital venezolana.

El 80% de los cadáveres correspondió a homicidios, mientras que el resto fue ingresado por accidentes de tránsito o muertes por investigar. En los 10 meses que han transcurrido de 2016 trasladaron 4.824 cuerpos, lo que significa un aumento de 23% respecto al mismo período del año pasado, cuando hubo 3.913 ingresos.

Diariamente son llevados a la morgue –en promedio– 16 muertos y de continuar esta tendencia antes de finalizar noviembre la cifra superará los 5.000 cadáveres, reseñó El Nacional.

El repunte del número de ingresos durante el mes que finalizó recientemente obedece a la reactivación de los Operativos de Liberación del Pueblo a partir del 4 de octubre y que se desplegó en el 23 de Enero, Petare y en el centro de Caracas.

Distrito Capital y el estado Miranda son lo que concentran el mayor número de muertos por violencia, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. En la entidad mirandina las regiones de Barlovento, Petare y los Valles del Tuy son las que contabilizan el mayor número de fallecidos por homicidios, debido al asentamiento de grupos delictivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...