El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nuevo robo de lancha caldea ánimos en Punta de Palma

Se incrementa la tensión entre los pescadores de Santa Rosa de Agua (Maracaibo) y Punta de Palma (Miranda). Un presunto ataque armado que recibieron los trabajadores de la pesca de la COL y el robo de otra lancha generaron tensión en todo el municipio Miranda.

Winton Medina, secretario general del Sindicato de Pescadores del Municipio Miranda, declaró a Versión Final que actualmente no hay una información veraz sobre lo ocurrido. “

“Unos pescadores nos dijeron que varias embarcaciones llegaron a la orilla de las playas de Punta Palma y se generó una confrontación armada, presuntamente custodiados por efectivos policiales, quienes se llevaron la chalana de popa mocha, pero no tenemos información sobre la desaparición de pescadores. Se registraron disparos y todos los que estaban en a costa tuvieron que resguardar su vida”, relató Medina. Agregó que otros pescadores hablaban de una embarcación extraviada, pero no habría sido corroborado.

Santa Rosa desmiente

Luego de la presunción de unos pescadores desaparecidos, los trabajadores de Santa Rosa desmintieron que hayan cometido algún hecho delictivo en contra de sus compañeros de labores de Punta de Palma. “Nosotros realizábamos labores de investigación en conjunto con efectivos policiales para determinar si se daba con el paradero de los dos pescadores desaparecidos, aunque les dieron la voz de alto respondieron con tiros y abandonaron la lancha, por eso fue remolcada a Maracaibo y llevada a la sede de los Guardacostas”, reveló un trabajador del agua conocido como Jesús. Ambas costas esperan respuesta oportuna de las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...