El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nuevo jefe del Cicpc-Zulia: “Continuaremos con la misma línea de investigación de delitos”

Comisario general Hermann Medina González asumió este lunes la ardua tarea de regir la policía científica en la región, la más poblada del país

Ante un gran reto. Viene de ejercer como jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar. El comisario general Hermann Medina González llegó el lunes 11 de noviembre a Maracaibo. Asumió como jefe del cuerpo detectivesco en el estado Zulia, puesto que ocupaba el comisario general Mario Pacheco Báez, quien fue designado como jefe del Cicpc en la entidad guayanesa.

Medina González llega al estado más poblado del país. El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, asomó que el estado Zulia es el tercer estado con mayor cantidad de delitos.

Consultado el CG Medina sobre esas estadísticas de detenidos en la región zuliana, considera que eso se debe a la cantidad de población, a la circunstancia de que Zulia es el estado con mayor número de habitantes.

Por ende se comete mayor cantidad de delitos y se practica mayor cantidad de detenciones, dijo el jefe entrante del Cicpc-Zulia.

Aseguró que él y su equipo de funcionarios continuarán con la misma línea de investigación de delitos en el Zulia.

El estado vivió en las últimas semanas cierta zozobra por los ataques con granadas ocurridos sobre todo en Maracaibo. Ante esto, el Cicpc conformó una comisión especial que vino de Caracas para indagar sobre esos ataques, y durante la rueda de prensa ofrecida por el comisario Rico este lunes, dio resultados como cinco detenidos de una banda delictiva extorsiva y de sicarios, que opera en la capital zuliana y en la Costa Oriental, además de dos sujetos abatidos en un careo.

Medina afirmó que llega al Zulia a realizar un análisis en torno a la incidencia delictiva en la región.

Tenemos que verificar la incidencia delictiva, georeferenciar todos los delitos y ejecutar el plan de acción para tratar de disminuir en el menor plazo posible los índices delictivos, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...