El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Noche vandálica y de caos

La anarquía y la delincuencia se apoderaron anoche del Zulia. Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, La Concepción y Cabimas fueron epicentro de incontables actos violentos contra la propiedad privada y entes del Estado. El saqueo de doce panaderías, seis supermercados, dos tiendas de electrodomésticos, las sede del Saime Sabaneta y Corpoelec-Jesús Enrique Lossada, fue el balance preliminar que dejó el «martes negro».

Desde las 5:00 p. m., con la obstrucción de vías con escombros y cauchos quemados en distintos puntos de la capital zuliana, inició el caos. Entrada la noche, mientras los cortes de electricidad iniciaban en algunas zonas o culminaban en otras, las batalles campales entre las brigadas de Orden Público (del Cpbez y la GNB) y comunidades enardecidas se apoderaron de las calles marabinas.

En las inmediaciones de Torres del Saladillo, Residencias Palaima y urbanización Urdaneta, se mezclaban al unísono cacerolazos, gritos, detonaciones disparos y perdigonazos, y estallidos de bombas lacrimógenas. El camión antimotín de la Policía Regional (La Ballena) y varias tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron necesarios para disuadir a los supuestos manifestantes.

En la avenida Sabaneta, el vandalismo actuó con mayor ahínco durantKT SAQUE EN TIENDAS SANDRITA (FOTO.KARLA TORRES)3e la mañana, tarde y noche de este martes. Un camión cargado con gallinas vivas, una panadería y la sede del Saime fueron saqueados por presuntos residentes de barriadas cercanas.

Los hechos violentos continuaron en el centro comercial Ciudad Chinita, donde la tienda por departamentos Dorsay fue parcialmente saqueada y un camión de carga tipo FVR, parqueado frente a este local, resultó quemado. Aparentemente, un grupo de manifestantes, que trancó la vía frente a las Torres de El Saladillo, sería el responsable.

Situación incontrolable
El caos se acrecentó en toda Maracaibo. Un intento de saqueo en el supermercado Valle Fuentes, en Pomona, se registró la tarde del martes. La comunidad que tenía cerrada la vía a la altura del conjunto residencial Las Pirámides arremetió con piedras el establecimiento comercial. Habitantes del parcelamiento La Zulianidad evitaron que pasara a mayores.

Más tarde, los supermercados El Brillante (Los Haticos) y La Zulianita (Cuatricentenario), también fueron azotados por saqueadores.

Asimismo, las panaderías Juan Pablo (Suramérica), Barcelos (Fundación Maracaibo), Paladium (San José), Corazón Grande (FundaciónMendoza), El Continente (vía La Concepción) y El Progreso (Haticos), resultaron asaltadas en la noche por supuestos manifestantes.

Pasadas las 10:o0 de la noche, una multitud enardecida arremetió contra la tienda de cosméticos Sandrita, situada en la calle 78 (Dr. Portillo), y, dKT CAMION QUEMADO EN EL C.C.CIUDAD CHINITA (FOTO.KARLA TORRES)1estrozó santamarías, vidrios y puertas para cargar con productos de belleza y de peluquería.

Por otra parte, en la avenida 3-G con calle68-A se reportó un supuesto robo masivo a los residentes del Edicio Kilauea. Sin embargo, la información no fue confirmada por las autoridades. Hasta el cierre de esta edición, el Zulia convulsionaba por sus cuatro puntos cardinales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...