El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No permitirán velorios de ultimados en la Cota 905

La Policía Nacional vigilará la entrega de cadáveres a los familiares. Hubo 13 civiles fallecidos en los tiroteos registrados en el oeste de Caracas y se reportan 27 antisociales abatidos hasta el lunes

Autoridades no permitirán los actos velatorios, de los ciudadanos ultimados en la Cota 905 y otros sectores del oeste de Caracas durante los ataques armados a civiles y los enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios policiales y militares que se desplegaron en la zona para tomar el control. Estos hechos de sangre se produjeron entre el pasado miércoles 7 y el pasado viernes 9 de julio.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) vigilará los procesos de entrega y custodia de los cadáveres que arrojó la operación Gran Cacique Guaicaipuro, así llamada por el Gobierno de Nicolás Maduro, en la Cota 905, fue lo reseñado por el portal Crímenes sin Castigo.

No se permitirán velorios para evitar el traslado de los cadáveres a los sectores donde residían los ultimados o que delincuentes asistan a las funerarias, recogió El Nacional.

Familiares de los fallecidos en los sucesos de la Cota 905 han permanecido en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) desde hace unos tres días, a la espera de recibir los cuerpos de sus deudos para darles sepultura.

No obstante, los accesos al Senamecf permanecen cerrados desde el jueves. En las adyacencias están los uniformados de la Brigada Motorizada y Orden Público de la PNB en labores de vigilancia.

Además, resalta Crímenes sin Castigo que la cifra de civiles fallecidos mientras se desarrollaron los tiroteos asciende a 13, y se reportan 27 antisociales abatidos en careos hasta el lunes.

En la Cota 905 y sus alrededores permanecen desplegados los cuerpos de seguridad, en previsión de evitar posibles actuaciones delictivas contra ciudadanos, como ocurrió del miércoles 7 al miércoles 9. Hasta ahora, Carlos Revete, alias “El Koki”, Garbis Ochoa Ruz, apodado “Galvis”, y Carlos Calderón, conocido como “Vampi”, presuntos líderes de la banda que operaba en esa zona, siguen siendo buscados de manera activa por las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...