El diario plural del Zulia

Niño venezolano de tres años muere de presunta golpiza por su madrastra en Perú [+Video]

El hecho se registró en una comunidad situada en Cieneguilla, de la capital inca

Un niño de nacionalidad venezolana, de tres años, presuntamente fue golpeado el pasado sábado 26 de octubre por su madrastra, también de esa nacionalidad, en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Gales, del distrito Cieneguilla, en Lima. El menor falleció después en la Clínica Angloamericana, de acuerdo con el reporte de medios digitales peruanos.

El padre de Kelvin Zabala Bermúdez, identificado como Luis Enrique Zabala Yepes, informó al portal América TV, de Perú, que su pareja, de nombre Vivian Mar José Malaver, lo llamó a su teléfono celular para decirle que el pequeño se cayó cuando ella lo cuidaba, pues él no se encontraba en casa porque estaba trabajando en el sector Carabayllo.

Yo me vine caminando con mi hijo de Venezuela. Aquí se me murió. Por favor, pido que me ayuden. Que esto tenga que llegar hasta donde tenga que llegar. (Mi pareja) me dijo que mi hijo se había caído. Sí, presentaba varios golpes, pero la causa de la muerte que determina la autopsia es que el niño tiene un golpe detrás de la cabeza, dijo el progenitor venezolano a América TV.

La autopsia reveló que la muerte del chiquillo se produjo por una fractura en el cráneo producida por un agente contuso, lo que le provocó un paro respiratorio.

Lo que quiero es saber si hubo maltrato infantil. Por favor, no quiero que esto quede así. Quiero que el cuerpo policial me apoye y la Fiscalía esclarezca el caso y no den más largas al asunto. A ella (Malaver) se la llevan a la delegación Las Praderas para su manifestación, y yo seguí con mi hijo a la morgue. De ahí, ella se encerró en el cuarto y la comunidad quiso lincharla. De ahí no sé qué pasó con ella. No sé su paradero, aseguró Luis Enrique muy angustiado.

La madrastra del niño, quien había sido intervenida (detenida) por la policía peruana, fue liberada por orden de la Fiscalía de La Molina. Luego, se encerró en su habitación, hasta que la custodió un patrullero para que saliera de la allí, porque las vecinas estuvieron a punto de agredirla. Desde entonces se ignora dónde se encuentra.

 

Una tía materna del infante, Keyla Sánchez, declaró que el cuerpo de él presentó varias escoriaciones y moretones en su rostro, cuello y cabeza, y asegura que hubo un maltrato previo y constante a su sobrino.

La mamá biológica de Kelvin está en Venezuela, añadió la tía.

En este momento no puedo decir con exactitud lo que sospecho. Lo que salga de Fiscalía es lo que va a determinar qué fue lo que pasó con mi hijo. Lo que quiero es que se haga justicia, señaló Zabala.

(Video cortesía de América Noticias)

 

Lea también
Comentarios
Cargando...