El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niño de 12 años le dispara en la cabeza a su padre mientras dormía

Al parecer, el progenitor del menor lo maltrataba constantemente. Ambos vivían juntos durante la cuarentena

Un niño de 12 años presuntamente le disparó a su padre en la cabeza mientras este último dormía, en un hecho que se produjo en una vivienda ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, en el este de la Gran Caracas.

Al parecer, el padre del menor lo maltrataba constantemente, de manera verbal y con regaños. “Le decía al muchacho que tenía que convertirse en hombre”, reseñó el diario El Nacional con base en reportes de la cuenta Twitter @RCamachoVzla.

De acuerdo con información extraoficial, el infante vivía con su madre, pero por el decreto de la cuarentena tuvo que pasarla con el papá.

Aparentemente, el niño, tras los constantes maltratos, despertó molesto, y mientras su progenitor dormía sacó un revólver de una gaveta y le disparó en la cabeza.

El menor y vecinos del sector llamaron a las autoridades para notificar el hecho.

Funcionarios de la División de Homicidios del Eje Este se llevaron al niño donde le tomaron declaración y luego fue entregado a su representante legal”, puntualiza el reporte de @RCamachoVzla.

El jovencito será sometido a exámenes psicológicos y estará bajo la tutela del Consejo Local de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Reportes señalan que no se reseñó el nombre de la víctima ni del pequeño ni dirección exacta del hecho, por protección de la identidad del menor de edad, según los artículos 227 y 228 de la Lopna.

De momento se desconoce el estado de salud del padre, por cuanto las autoridades manejan el caso con extremo hermetismo, añaden los informantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...