El diario plural del Zulia

Muere ahogado niño de un añito al caer en un balde con agua en Los Estanques

El menor de edad fue llevado por su padre a una clínica ya sin signos vitales. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se llevó el cuerpo y a sus progenitores para iniciar las averiguaciones del caso. A simple vista según los médicos tratantes no presentó signos de maltrato

Un niño de apenas un añito de edad, identificado como Natanael Eduardo Caibe Gómez, ingresó sin signos vitales en una clínica ubicada en la Circunvalación Dos de Maracaibo, la tarde este 19 de mayo, luego que se ahogara en un balde con agua, presuntamente, por descuido de sus padres.

El progenitor del infante lo llevó al centro de salud privada a las 4:00 p.m. y le informó a los médicos de guardia que encontró al menor dentro del tobo y que no recibía respuesta ante su llamado.

Pese a que los galenos procedieron a practicarle el protocolo de reanimación, no hubo una respuesta satisfactoria. Dentro de la valoración médica evidenciaron piel cianótica, pupilas midriáticas, restos de alimentos en fosas nasales y en la cavidad oral.

El fatídico hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, de Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.

Aunque a simple vista no se observaron signos de maltrato físico, el personal médico procedió a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realizaran el levantamiento del cadáver y procedieran a las averiguaciones del caso.

Tanto la madre como el padre del niño fueron llevados a declarar hasta la sede de la policía científica, pues durante sus declaraciones iniciales se mostraron muy nerviosos y se contradecían en cuanto a las versiones: "primero dijeron que se ahogó en un balde, luego que una ponchera y después en algo cuadrado".

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...