El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niña de dos años muere en Caracas porque su padrastro la usó como escudo humano

Un hombre se disponía a atacar a Énder González, quien cargó a la pequeña y se la puso en el pecho. El agresor propinó un puntapié que recibió la menor, quien murió en un hospital

Un solo puntapié bastó para que Rosbelin Martínez Quijada, de dos años, resultara mortalmente herida en Caracas. La niña fue trasladada hasta el Hospital J. M. de los Ríos, donde falleció. El padrastro de ella la uso como escudo humano para evitar que un sujeto lo agrediera. Pero fue en vano.

De acuerdo con lo referido por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, Énder José González Gómez, de 31 años, es el responsable del infanticidio ocurrido en la avenida Libertador, frente al edificio Atahualpa.

Presuntamente, González fue abordado por Rafael Alberto Rodríguez Bustamante, de 42 años, quien se disponía a agredirlo.

Al momento de producirse el ataque, Énder tomó a la pequeña y se la colocó en el pecho. Rodríguez propinó el puntapié, que recibió la pequeña en el abdomen, antes de ella dejar de existir en el hospital, producto de un shock hipovolémico, por traumatismo contuso abdominal severo cerrado.

El señalado de dar el puntapié a la chiquilla huyó del sitio y es buscado por las autoridades, mientras que González fue detenido por detectives del Eje Central de Investigaciones de Homicidios y puesto a la orden de las Fiscalías 55 y 98 del Área Metropolitana de Caracas, detalló el director de la policía científica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...