El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A niña de un año ahogada en Mara la violaron

En reiteradas ocasiones ultrajaron a la pequeña Miledys Palmar González, de un año. La niña murió el pasado martes, a las 4:00 de la tarde, tras caer y ahogarse en un jagüey, ubicado al fondo de su residencia, en el barrio Miralejos, de la parroquia Las Parcelas, en el municipio Mara.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver hasta la morgue de Maracaibo, donde los médicos le practicaron la necropsia de ley, que arrojó como resultado que la niña presentó “desfloración vaginal antigua y defloración anal reciente”, dijo un vocero del cuerpo detectivesco, quien indicó que la investigación dio un vuelco de 360 grados.

El detective reveló que tras saber los resultados “devastadores”, asignaron una comisión especial para que se trasladara hasta la vivienda de la víctima y realizara varias interrogantes, para dar con el violador.

Por las respuestas inconclusas y nerviosismo en su hablar, los sabuesos procedieron con la detención de Emiliano Palmar Rodríguez, padre biológico de Miledys y seis niños más.

A Odalys Karina González González, madre de la fallecida, también la arrestaron, por presunta responsabilidad.

“Hay que determinar la responsabilidad de ambos en el caso. Hasta ahora presumimos que fue el padre quien la violó”, expresó el informante, quien acotó que para confirmar o descartar sospechas están realizando comparaciones de semen.

El investigador señaló que efectivamente la menor murió por inmersión, pero lo que averiguan actualmente es si a ella la condujeron hasta el balneario o caminó sola.

Hallazgo

El mayor de los hermanitos Palmar González tiene 11 años. El día del hallazgo tenía fi ebre y por ello no le prestó atención a la pequeña.

La mamá de la niña no estaba en su casa. En la mañana salió de su hogar a comprar el almuerzo en el mercado y dejó a su hijo mayor a cargo. Cuando regresó al mediodía no vio a su hija y comenzó a buscarla. Con la ayuda de los vecinos y sus otros hijos encontraron a la infante dentro del jagüey flotando. Varias personas se sumergieron en el agua y trajeron el cuerpecito hasta la orilla. Intentaron reanimarla, pero la menor nunca respondió.

Su semblante era pálido y sus labios estaban morados. Sus manitos quedaron débiles, al igual que todo su cuerpo. Las autoridades se enteraron de lo ocurrido, se aproximaron a la vivienda sin número y custodiaron la zona hasta que el cadáver lo retiraron.

Para todos, la pequeña murió ahogada, ahora las dudas están en si la ahogaron o se ahogó accidentalmente. Las investigaciones siguen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...