El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niegan vinculaciones con homicidio del PNB en Lossada

El pasado lunes fue de conocimiento publico el caso del oficial Edilson Garcés de 24 años de edad, miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)Se conoció que el sábado a las 4:00 p.m., en el sector Primero de Mayo II, vía la Concepción fue asesinado, por varios delincuentes, el PNB. Los asesinos presuntamente fueron motivados por traición y robo de parte de la víctima.

En derecho a réplica, sobre la información publicada en nuestra versión impresa y digital, Wilberto de Jesús Chourio Dávila, apodado como “El Rolo” en la noticia, aclaró que no es su nombre pero si su foto la que fue expuesta al escarnio público. Indicó que se apellida Chourio y no tiene nada que ver con el asesinato del funcionario. Por su parte, Luis Javier García y la esposa de Alexander Fuenmayor, Haisbel Acosta, negaron que tengan relación con dicho suceso, por lo que exigieron que fueran limpiados sus nombres.

Desde la sede de Versión Final, aclararon que los tres implicados injustamente, no tienen nada que ver con el caso y demostraron que están libres, desmintiendo la versión de estar detenidos como se menciona en la publicación. 

La abogada de dos de los presuntos involucrados mencionó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC) no tiene como relacionar a Leal y Luis Javier García, como se había informado inicialmente a nuestro medio, según fuentes ligadas al cuerpo detectivesco. Además, alegan que han sido extorsionados, amenazados y sus familiares también, tras ser relacionados con el caso.

“Hemos sido asediados por los miembros del cuerpo de seguridad del estado, lo que ha puesto en peligro mi vida y la de mis familiares”, acotó  la esposa de Fuenmayor.

Con pruebas en manos las tres personas, que fueron presuntamente involucradas en el caso, demostrando su inocencia y reiterando que la información suministrada fue errónea, ya que no tienen nada que ver con el fallecimiento. Por último, hicieron un llamado para que continúen el seguimientos a quienes realmente están involucrados, ya que denunciaron a los funcionarios que los están amenazando y estos saben que hay investigaciones abiertas en la dirección nacional de derechos fundamentales en el Ministerio Público.

Los denunciantes y sus defensores declararon además que dirigentes del oficialismo, quienes en días pasados promovieron la intervención policial en el municipio, generaron una situación irregular que ha terminado afectando a ciudadanos comunes.

“Winder Salazar, concejal del Psuv, Richard Fernández, intendente del municipio, y Otto Fernández, intendente de seguridad, solicitaron al Cicpc intervenir en el municipio, lo que solo ha traído como consecuencia muertes de inocentes, extinciones y robos a personas que no acceden a pagos exorbitantes de vacunas a los funcionarios.  Fue peor el remedio. Les pedimos a estos dirigentes políticos que asuman las consecuencias del daño que le están causando al municipio”, exhortaron.

El pasado lunes fue de conocimiento publico el caso del oficial Edilson Garcés de 24 años de edad, miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien traicionó y robó a Heli Heberto Fernández, alias “El Chamut”, identificado como líder criminal del municipio Jesús Enrique Lossada.  la-foto-1

En ésta fotografía se muestra que el señor Luis García presenta un cargo por haberse negado al arresto.

la-foto

En la imagen se muestra que Luis García no tiene antecedentes ni cargos, sólo el de resistencia a la autoridad.

la-foto-2

Derecho a réplica de Wilberto Chourio.

la-foto-3

Derecho a replica y aclaratoria de la señora Haisbel Acosta. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...