El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Néstor Reverol: Venezuela ha detenido a más de 100 líderes de tráfico de drogas

El ministro sostuvo que "desde que se expulsó a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos de Venezuela; el país se convirtió en una nación libre de cultivos ilícitos"

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó el informe realizado por las Naciones Unidas (ONU) revelando que Venezuela es el cuarto país en el mundo que ha realizado más incautaciones de droga.

Señaló que en los últimos años, Venezuela incautó 773 toneladas de drogas, lo que representa un aumento del 44%, desde que se expulsó a la DEA del país. De igual forma, indicó que Venezuela ha detenido a más de 100 líderes (Capo) en tráfico de drogas.

“Desde que se expulsó a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de Venezuela; el país se convirtió en una nación libre de cultivos ilícitos”, indicó Reverol, según reseña Globovisión.

Siembra de marihuana en Parques Nacionales en EEUU

Durante las declaraciones de Reverol, indicó que “las bases militares de USA se encuentran donde están los mayores campos de cultivos de marihuana y de coca. El Gobierno colombiano otorgó 247 licencias de cultivo de estas plantas en departamentos que no existían cultivos”.

Asimismo, reportó que “la ruta principal de tráfico de drogas es el Pacífico. Por el Caribe solo pasa el 9% de las rutas de tráfico, Venezuela es un país de tránsito de droga, el 90% de incautaciones son provenientes de Colombia”

De esta manera, expresó que en “los Estados Unidos las muertes por sobredosis de drogas alcanza la cifra 70.237 víctimas”.

Venezuela tiene 14 años libre de cultivos de ilícitos desde que no hay presencia de la DEA

“Aquí la DEA hacia operaciones de narcotráfico, entregas controlada, negociaciones con narcotráfico y negociaciones para darle un golpe de estado al comandante Hugo Chávez”, destacó.

“Nuestras políticas antidrogas han sido correctas, más aún cuando nuestro Comandante Hugo Chávez retiro a la DEA de Venezuela, desde ahí comenzó una nueva etapa para nuestra patria”.

A su juicio, “Donald Trump siempre está buscando el cinismo sin límite del imperio norteamericano, la doble moral y siempre creando las condiciones ante las amenazas permanentes contra nuestra patria”.

Asimismo, informó que se han destruido 368 laboratorios de cultivos ilícitos desde el año 1999 al 2005.

Venezuela tiene 14 años libre de cultivos de ilícitos desde que no hay presencia de la DEA en la nación, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...