El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Néstor Reverol: Próximamente se realizarán nuevos despliegues de OLP para desarticular bandas paramilitares

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, expresó que “Miranda sigue siendo estado de mayor incidencia delictiva y de accidentes de tránsito del país”.

Aseguró que coordina con los cuerpos de seguridad para consolidar un plan que permita atender la entidad a través de 5 ejes: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana de Caracas.

Reverol explicó que trabaja en la revisión del Plan Patria Segura, el funcionamiento la Gran Misión A Toda Vida Venezuelay el patrullaje inteligente; tarea en la cual se han priorizado 79 municipios que comprenden el 89% de la criminalidad en la población, 31 ejes estratégicos y 48 acciones programáticas.

Enfatizó que es fundamental una reestructuracion del Cicpc, el reimpulso del Plan Desarme y reordenar el despliegue y monitoreo de los cuadrantes en las 8 regiones, reseñó Últimas Noticias.

Destacó que próximamente se realizaran nuevos despliegues de la Operación Liberación del Pueblo para desarticular las bandas paramilitares que buscan generar caos la población; así como la creación de un sistema de alerta temprana.

Finalmente, advirtió que “estamos bajo nuevas amenazas de violencia política y criminal a través de las bandas paramilitares que causan terror y desestabilización”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...