El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Néstor Reverol anuncia reestructuración del CICPC y la PNB

Tras arduas labores por parte del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó este miércoles que ejecutará la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la revisión y organización del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A su vez, acotó que "el Plan Desarme debe reimpulsarse en la población, sea voluntario o no voluntario". Dicha medida se tomó con el fin de capturar a aquellos sujetos solicitados por la comisión de diferentes delitos.

También explicó que, con el apoyo del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), se estudian los indicadores de criminalidad y violencia en la nación.

"Para crear un sistema de alerta temprana y adaptar las nuevas estrategias de seguridad para confrontar las bandas paramilitarizadas, que han generado violencia en el país", señaló.

Reverol afirmó que ahora hay nuevas amenazas, las cuales están relacionadas "con la violencia política y, por supuesto, estos planes deben adaptarse a las nuevas amenazas de las bandas paramilitares, que a través de un proceso de desestabilización quieren causar terror en el país".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...