El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Néstor Reverol: hay un total de 2.119 cuadrantes de paz en todo el país

El ministro Néstor Reverol ofreció este jueves, en horas de la mañana, una rueda de prensa para informar a la población sobre los resultados de la segunda reunión del Estado Mayor de los Nuevos Cuadrantes De Paz con representantes de organismos de seguridad, en Caracas.

Afirmó que el 20% de los homicidios que ocurren en todo el país están en el estado Miranda. Explicó que han venido analizando “todos los factores que inciden en la criminalidad y la violencia”, en el marco del relanzamiento del Plan Patria Segura. Destacó que en la fase inicial están atendiendo cinco importantes Ejes: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas/Guatire y Eje Metropolitano.

Anunció que hay un total de 2.119 cuadrantes de paz en todo el país, “los cuales aumentaremos y reforzaremos” atendiendo principalmente el Distrito Capital, en las  22 parroquias de Caracas  y el estado Miranda. Señaló que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se buscará fortalecer los Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad del Pueblo y la Paz.

El Ministro informó que las patrullas de los cuadrantes contarán con GPS para que puedan ser ubicados a través del servicio VEN 911.

Acotó que el primer  grupo de Estado Mayor Operativo conforma todas las fuerzas policiales y militares, por su parte el grupo dos es el Estado Mayor Especial, abarca asistencia de todos los ministerio del área social.

También se ordenó un Estado Mayor especial, en el tema de un segundo núcleo en todo lo que tiene que ver en los ministerios con asistencia en el área social, relacionado a cultura, deporte, incluyendo los administradores de justicia, TSJ, Ministerio Público, Defensa Pública.

Indicó que fueron definidos dos grupos de trabajo durante el encuentro: Grupo de Estado Mayor Operativo y Grupo de Estado Mayor Especial. Durante la reunión los equipos de trabajo realizaron un diagnóstico por cada una de las 6 Líneas de Acción del Plan Patria Segura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...