El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Néstor Mango” era uno de los criminales más buscados

Para los familiares de Néstor Ramón García Bracho (26), el procedimiento que realizaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue arbitrario.

Lo que no dijeron es que su pariente, ultimado durante un enfrentamiento, en el barrio Los Membrillos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, antier a las 5:00 de la mañana, estaba involucrado con la banda de El Chamut, una de las más “duras” del estado, dedicada al sicariato, a la extorsión y robo de vehículo, según fuentes del cuerpo detectivesco.

Ayer en la mañana tres familias se acercaron a la morgue forense de Maracaibo a reconocer el cadáver de Néstor. Estas sin dudarlo lo identificaron y señalaron como el asesino de sus parientes.

Los funcionarios de la policía científica desmintieron la versión de la familia García, donde aseguran que a su pariente lo mataron por tener “problemas con un funcionario de la institución que vive en la zona”.

Los uniformados explicaron que Néstor García era uno de los criminales más buscados en el estado Zulia, por tener en su haber más de cinco homicidios, además de otros delitos.

Por ellos este delincuente era buscado y el viernes en la madrugada logramos dar con su ubicación. Los detectives se trasladaron hasta la barriada para detenerlo y en el procedimiento, ‘Néstor Mango’ sacó un arma de fuego y disparó contra la comisión.

Los efectivos respondieron con balas y lograron herirlo. Lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y allí falleció”, indicó el vocero policial.

Prontuario

Tras realizar el reconocimiento del cuerpo, testigos se presentaron ayer a declarar en la sede del Cicpc, vía al aeropuerto La Chinita.

En el lugar contaron que García, junto a Joel Polanco (asesinado) y “El Ponono” (evadido), mataron a Andrius Jesús Marín Vásquez (16), el 5 de diciembre de 2015.

Estos tres vándalos llegaron disparando, al barrio Villa Concepción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, buscando al “Colombiano”. Una de esas balas se desvió y se incrustó en la espalda del adolescente, dejándolo sin vida. En el ataque resultó herida la abuela de la novia del menor, quien logró recuperarse.

En esa misma barriada, a media cuadra de la calle 95D, el azote discutió el 25 de diciembre de 2010, a las 10:30 de la noche, con el novio de Yaneska Parra Soto. Molesto se subió a un camión, lo colocó en retroceso y en venganza aplastó a la joven contra un pilar.

“Néstor Mango”, también es señalado como el autor material del crimen de Wilfredo. A este lo asesino durante una discusión por una botella de ron, el 6 de marzo, del año pasado, en el barrio Las Casitas de la parroquia San Isidro.

Trascendió que este pistolero era sobrino de “Cheo Mango”, integrante de la banda de El Chamut, dedicada al sicariato, extorsión, robo y hurto de vehículos, en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Hace dos años, se enfrentó a una comisión de la Brigada de Bandas de la policía científica, en el sector El Caimito, del Kilómetro 12 vía a La Concepción, donde lo liquidaron.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...