El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió un rescatista al caer de 10 metros de altura en el Teleférico de Mérida

Este hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la estación La Montaña del Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el municipio Libertador de la entidad merideña .Ese día “Chuy” estaba limpiando una ventana, a unos 10 metros de altura, cuando de repente perdió el equilibrio cayendo al vacío

Un rescatista de 53 años murió al caer de una altura de aproximadamente 10 metros cuando limpiaba un ventanal en el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

El fallecido fue identificado como Jesús Omar López Pérez (53), quien era conocido con el apodo de “Chuy”, era coordinador 1 en Protección Civil Mérida, estaba destacado en el Mukumbarí, vivía en la población de Ejido y murió en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), tras varias horas de agonía.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la estación La Montaña del Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el municipio Libertador de la entidad merideña .Ese día “Chuy” estaba limpiando una ventana, a unos 10 metros de altura, cuando de repente perdió el equilibrio cayendo al vacío.

A los pocos minutos fue auxiliado por sus compañeros de trabajo quienes lo trasladaron en un vehículo particular hasta la emergencia del HULA, sitio en el que falleció en horas de la tarde de este viernes al presentar politraumatismo generalizado.

Jesús López Pérez era instructor en PC Mérida, en el Cuerpo de Bomberos de Mérida y en varios grupos de rescate de la entidad, ganándose con su humildad la admiración de todos los que lo conocieron.

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Mérida iniciaron las averiguaciones de rigor con relación a esta muerte accidental.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...