El diario plural del Zulia

Murió migrante venezolano al cruzar el altiplano boliviano

El occiso fue identificado como Salvador Antonio Salom Barreda, de 64 años y según médicos del Departamento de Salud, de Colchane, Chile, la víctima tenía antecedentes médicos

Otro migrante venezolano murió el pasado martes cuando intentaba llegar a Chile por la frontera boliviana, en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane, lo que eleva a unos 20 los compatriotas fallecidos en esa peligrosa travesía del altiplano boliviano.

El occiso fue identificado como Salvador Antonio Salom Barreda, de 64 años y según médicos del Departamento de Salud, de Colchane, Chile, la víctima tenía antecedentes médicos.

Carabineros en esa localidad acudieron a constatar el fallecimiento Salom Barreda y verificaron, según los galenos, que sufría de hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19.

La hora de la constatación del fallecimiento fue las 9:15 de la noche del martes. La víctima, que viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas del altiplano.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...