El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mujer tomaba fotos de comercios zulianos para enviarlas a líder de banda extorsiva

El Cicpc aprehendió a la fémina y está tras la búsqueda de alias "El Satanás", quien encabeza una banda dedicada a la extorsión en la entidad zuliana

Una mujer señalada de fotografiar fachadas de establecimientos comerciales para enviarlas al líder de una banda extorsiva quedó bajo la orden del Ministerio Público, tras ser abordada en el estado Zulia por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra Extorsión, de la región zuliana.

Como Kellys Yuleisy Urdaneta Caridad, de 23 años, fue identificada la fémina aprehendida por los pesquisas en la mencionada entidad, una vez que se le señaló de colaborar con José Manuel Vera Sulbarán, de 24, alias "El Satanás", quien presuntamente encabeza la agrupación criminal dedicada a la extorsión, informó a través de sus redes sociales el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Según el jefe policial, la mujer se ocupaba de tomar fotos a las fachadas principales de los comercios y viviendas de diferentes sectores del estado Zulia. En el post publicado en la cuenta Instagram de Douglas Rico, no mencionan en qué ciudad realizaba la dama esas actividades ni tampoco la urbe donde ocurrió la detención.

Esa ciudadana, añadió el alto funcionario, remitía a alias "El Satanás" las imágenes de los locales y las casas pertenecientes a personas dedicadas al comercio.

Tras visualizar las fotos de los establecimientos y las residencias, el sujeto, precisó Rico, envía a los comerciantes mensajes de texto y videos de personas armadas, mediante la aplicación de WhatsApp, utilizando números telefónicos internacionales, con el fin de solicitar pagos en divisas americanas para no atentar contras sus propiedades y vida de sus familiares.

Como evidencia, le fue ubicado (a Urdaneta) un (celular) Redmi Note 11, utilizado como medio de comisión y quedó a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público", dijo.

En cuanto a Vera, añadió el director detectivesco que es activamente buscado por las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...