El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mujer simula un secuestro en complicidad con su pareja y los detienen

Yesmar Silva y Jesús Portillo fueron abordados por detectives de la Delegación Municipal Cabimas

Una mujer fue señalada de simular un secuestro en complicidad con su pareja, y ambos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Nueva Rosa, del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que Yesmar Yelix Silva Pimentel, de 21 años, fingió estar secuestrada para obtener dinero, en compañía de su pareja, Jesús Daniel Portillo Nava, de 39.

Mediante un aviso emitido por familiares de Yesmar y pesquisas realizadas por los detectives, se pudo conocer que la mujer planificó junto a su pareja fingir su secuestro, para posteriormente comunicarse con sus familiares mediante mensajería de texto, solicitándoles grandes cantidades de dinero, a cambio de su liberación”, aseguró.

Dijo que la comisión de la Delegación Municipal Cabimas, al momento de proceder a la captura de la pareja, recuperó una moto Bera BR-200-RR, placas AC8E87S, y teléfonos celulares para comunicarse con los familiares a quienes les exigían el dinero.

El caso lo lleva la Fiscalía 15 del Ministerio Público, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fingió su secuestro y fue capturada por el Cicpc en Cabimas Yesmar Yelix Silva Pimentel (21), fue apresada por funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas en el sector Nueva Rosa, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas del estado Zulia, quien en compañía de su pareja Jesús Daniel Portillo Nava (39), fingió estar secuestrada para obtener dinero. Mediante un aviso emitido por familiares de Yesmar y pesquisas realizadas por los pesquisas se pudo conocer que la mujer planificó junto a su pareja fingir su secuestro, para posteriormente comunicarse con sus familiares mediante mensajería de texto, solicitándole grandes cantidades de dinero, a cambio de su liberación. Durante el procedimiento de captura de los mencionados fue recuperado un vehículo Bera, BR-200-RR, placas AC8E87S, así como los teléfonos celulares utilizados para comunicarse con los familiares de la detenida. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Zulia R: EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...