El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mujer hallada en nevera es el tercer femicidio en Aragua hasta la fecha

Milagros, Naileth y Zaima, de 35, 20 y 52 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas entre enero y febrero de 2020 por sus parejas sentimentales y se convierten en las primeras víctimas de femicidio en Aragua

Con Zaima Margarita Torres Parra, de 52 años, encontrada muerta dentro de una nevera en San Vicente, Maracay, suman tres los casos de feminicidio en Aragua en lo que va del año 2020.

Los primeros dos hechos se registraron a comienzos del mes, según reseñó El Pitazo.

El 1 de enero fue asesinada Milagros Castillo, de 35 años, en el sector El Cedral de La Colonia Tovar. La mujer, ama de casa y madre de un niño de 10 años, fue acuchillada por su pareja, José Javier Ramírez Ramírez, quien posteriormente fue detenido.

Tres días después,  Naileth Díaz, de 20 años, fue quemada por su expareja dentro de su casa, ubicada en la comunidad Elvis Amoroso, en la carretera nacional San Francisco de Asís y Villa de Cura. La mujer se encontraba con su actual novio en la vivienda y ambos fallecieron días después por complicaciones en las quemaduras.

La mujer en la nevera

Zaima Margarita no tenía hijos. Vivía en un rancho en el populoso sector Dos de Octubre en San Vicente, al oeste de Maracay.

Según reseñó El Pitazo, la última vez que los vecinos la vieron fue el pasado 15 de enero cuando retiró la caja del Clap que había llegado a la comunidad. Testigos recuerdan que la vieron con su actual pareja sentimental al que solo conocían por el alias de alacrán.

Zaima se dedicaba al comercio informal y era vista con frecuencia en la zona. Sin embargo, desde esa fecha dejaron de verla y esto generó la curiosidad de la gente que el pasado domingo 9 de febrero entró a la residencia de la señora y, tras llamarla y recorrer la casa, notaron que en la nevera brotaba un líquido rojo. Uno de los vecinos abrió la nevera y se encontró con el macabro hallazgo: en el interior, desnuda, y envuelta en una sábana estaba el cuerpo de la mujer.

Los vecinos alertaron a las autoridades quienes se movilizaron en comisiones mixtas al sector que es considerado de alta peligrosidad. Una fuente del organismo detectivesco reveló que la dama habría sido asesinada entre el 15 y el 16 de enero, también informó que murió por asfixia mecánica, además de presentar un golpe a nivel del cráneo.

Se sospecha del alacrán

La división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Maracay inició el rastreo en la zona y alrededores del hombre al que solo se conoce con el apodo de alacrán, reseñó El Pitazo.

De acuerdo a versiones de testigos el individuo es moreno, delgado, de 1,76 metros de altura y cabello negro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...