El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un muerto y siete intoxicados por comer yuca amarga en Barquisimeto

El Director de Salud del estado Lara el Dr. Ruy Medina en entrevista exclusiva para ELIMPULSO.com. informó que el pasado miércoles ingresaron siete personas intoxicadas al Hospital Central Universitario Dr. Antonio Maria Pineda (HCUAMP) por ingesta de yuca amarga y se registró un fallecido. 

De los siete afectados, cinco son niños y dos adultos, el occiso tenía un año y medio de edad. “En toda mi historia de 52 años en el Hospital, he recibido un solo caso hace muchos años y fue accidental”, comentó el Dr. Medina.

La yuca amarga produce ácido cianhídrico que se convierte en cianuro y envenena al individuo. “El tratamiento para estos casos es toxicológico, ya que consiste en impedir la conversión del ácido en cianuro al inyectar vitamina B12, se esperan los resultados y se logra la desintoxicación”.

Los expertos aseguran que existen dos tipos de yuca: la dulce y la amarga, esta última exige mayor cuidado en su manipulación y procesamiento. Todos los afectados están en condición estable y provienen del sector El Jebe de la vía Tamaca, al Norte de Barquisimeto.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...