El diario plural del Zulia

Un muerto y dos heridos deja persecución militar en la Guajira

La persecución a un camión cargado de gasolina inicio desde el sector El Cañito, en la Troncal del Caribe y culmino a tres kilómetros más adelante en el sector Juruba, cuando la unidad pesada con más de 60 pipas de combustible fue impactada por la ráfaga de disparos y perdió el control incendiándose a un lado de la vía frente a una vivienda.

En el sitio perdió la vida quedando totalmente calcinado,Darwin Acosta Machado de 19 años, quien iba como ayudante, mientras José González (23) conductor, y Manuel Acosta (22 años) acompañante, resultaron gravemente heridos, y posteriormente trasladados al Hospital Binacional de Paraguaipoa.

El hecho se registró cerca de la 1:00 am de este viernes y se conoció que el trío de jóvenes habían cargado más de 60 pipas al camión 750 desde el sector el Guanábano en la parroquia Sinamaica, atravesando el punto de control de la Guardia Nacional en el sector Caimare Chico donde según testigos habían cancelado para pasar sin novedad.

Cerca de las 7:00 am familiares de los fallecidos incendiaron el punto de control del ejército en el sector Las Guardias, donde los militares lograron huir de la trifulca, horas más tardes allegados de los infortunados y vecinos del sector Juruba, cerraron la Troncal del Caribe como medida de protesta, y afirmaron que exigen la reconstrucción de la vivienda que resultó afectada por el fuego, mientras funcionarios del CICPC subdelegación Paraguaipoa se acercaronal lugar para iniciar las averiguaciones.

Tras conocerse este hecho en la Guajira, organizaciones indígenas repudiaron el caso y lo señalan como un descaro de las autoridades militares ya que el camión circulaba libremente por la vía tras haber pasado dos alcabalas militares en la carretera.

Los restos del fallecido fueron trasladados al poblado de Topia, en la Guajira Colombiana. Mientras que los heridos se encuentran recluidos en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...