El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren tres “robaquintas” al estallarles una granada

Tres integrantes de una banda de robaquintas murieron en Calabozo, estado Guárico, al estallárseles una granada que intentaron lanzar a una comisión policial.

Este sangriento hecho ocurrió el lunes pasado a las 11:00 a. m. en una vivienda del barrio Tacope de la citada ciudad guariqueña, según el acta policial. Minutos antes, los tres antisociales habían robado bienes en una casa asentada en la urbanización Los Palomares de Calabozo. Ingresaron con armas armas de fuego y despojaron a los residentes de varias pertenencias. Cargaban una pistola 9 mm, un escopetín y una granada.

Al terminar el robo, los sujetos huyeron hacia la parte trasera de la urbanización y se enconcharon en el barrio Tacope. Funcionarios de Poliguárico y la Guardia Nacional llegaron al sitio tras ser alertados. Al momento se produjo un intercambio de disparos entre la comisión policial y el trío de hampones. En medio del tiroteo, uno de los sujetos intentó lanzar una granada fragmentaria pero ésta detonó en sus manos, causándole heridas mortales al grupo, reseñó Últimas Noticias.

Los sujetos fueron llevados al hospital “Francisco Urdaneta” de Calabozo donde fallecieron luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

Los fallecidos quedaron identificados como Rafael Gregorio Rojas Cadenas (36) alias “El Niño Mariara”, quien portaba una cédula a nombre de Leonel Rafael Rojas Cadenas. Estaba solicitado por el delito de homicidio. José Antonio Linarez González (18), apodado “El Maklei” quien presentaba registro policial por drogas. César David Urbaneja González (21) alias “El Guaro” también procesado por drogas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...