El diario plural del Zulia

Mueren seis venezolanos en naufragio de una embarcación en costas de Delta Amacuro

"Hasta este momento, lamentablemente, tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos masculinos", describió la gobernadora Lizeta Hernández

Seis personas fallecidas dejó el naufragio de una embarcación que partió el 19 de abril del sector La Horqueta, en el estado Delta Amacuro, en el este de Venezuela, informó el lunes la gobernadora de esa región, Lizeta Hernández.

Hasta este momento, lamentablemente, tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos masculinos", expresó Hernández en declaraciones a los medios.

La gobernadora indicó que fueron rescatados con vida siete ciudadanos, por los organismos de seguridad del Estado.

Hernández detalló que el pasado lunes la embarcación partió con 32 personas a bordo, pero el día 22 de abril, en horas de la noche, ocho ciudadanos realizaron trasbordo a otro bote, quedando 24 personas en la embarcación que naufragó.

La gobernadora indicó que se mantiene la búsqueda de las 10 personas restantes, entre las que se encuentran presuntamente tres menores de edad.

Se presume que la embarcación tenía como destino Trinidad y Tobago.

A mediados de diciembre de 2020, 28 migrantes venezolanos murieron luego de que la embarcación en la que se trasladaban a Trinidad y Tobago naufragó cerca de la localidad de Güiria, en el estado Sucre (norte).

En ese entonces, las autoridades determinaron que la causa del naufragio había sido la sobrecarga en la embarcación.

Trinidad y Tobago se han convertido en uno de los principales puntos al que los venezolanos han migrado por su cercanía con el noreste del país suramericano.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...