El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren seis miembros de una familia en choque entre bus y camioneta en Táchira

Una presunta falla en los frenos de la unidad donde viajaba la familia sería la causa del brutal accidente. Hubo tres heridos. Detienen al conductor del autobús Yutong, de Transtáchira

Una familia que regresaba de llevar a una terapias a una de sus miembros falleció el viernes 6 de agosto en la tarde, al chocar la camioneta en que se transportaba con un bus del transporte público, en el sector Llanitos, curva Los Monos, del municipio Independencia (Capacho Nuevo), en el estado Táchira.

Los muertos en el brutal accidente fueron identificados como Francisco Javier Díaz, de 45 años; Nelly Solís, de 44, pareja del primero; Marina Ortega, de 92, madre de Nelly y suegra de Francisco; Carmen Teresa Díaz, de 55; Omar Antonio Poveda, de 60, pareja de doña Marina, y una niña de 12 años, hija de la primera pareja, reseña La Prensa del Táchira.

En el choque resultaron heridos Deisy Díaz, Leonidas Acuña y una menor de 15 años.

Los parientes salieron desde su residencia en el sector Riberas del Torbes, municipio Cárdenas (Táriba), a bordo de una camioneta Dodge Ram D-100, color celeste, placas A69AJ7T, con destino a Capacho Nuevo, para trasladar a la señora Marina a realizarse las terapias, pues recientemente ella fue operada en el Hospital Central de San Cristóbal.

Al momento de regresar, vía a la capital tachirense, la unidad Dodge Ram habría perdido los frenos, y en el canal contrario, sentido La Laja-Capacho Nuevo, transitaba el autobús Yutong, de Transtáchira, que sufrió la fuerte colisión en el lado izquierdo, por parte de la camioneta.

Yadira Montejo, testigo del choque, quien iba en el vehículo de transporte público, aseguró que se escucharon unos gritos de quienes viajaban en la Dodge Ram, avisando que se había quedado sin frenos, añade La Prensa del Táchira.

El chofer del bus quedó detenido por las autoridades y fue puesto a la orden del Ministerio Público. Él y el mecánico del colectivo resultaron ilesos.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal llegaron al sitio del suceso para levantar el accidente, trasladar los fallecidos a la morgue y los heridos al Hospital de San Cristóbal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...