El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren once recién nacidos en una semana en hospital de Puerto Ayacucho [+Documento]

Once recién nacidos han fallecieron en la semana del 14 al 21 de mayo en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas; así lo informaron los representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Atures y el Consejo de Protección.

 Las edades de los recién nacidos oscilaban entre cuatro días de nacidos y un año.

Debido a esta situación, las representantes tanto del CMDNNA y CPNNA, realizaron una inspección en las Unidades de Cuidados Pediátricos después de enterarse de las muertes -en sólo una semana- de 11 recién nacidos en el hospital, para luego elaborar un informe.

La inspección realizada por las funcionarias mostró que las muertes pudieron ocurrir por complicaciones vinculadas a la desnutrición y diarrea por las condiciones en que se presta el servicio médico asistencial a los niños recién nacidos, donde destaca la falta de insumos y equipos especializados, entre otras fallas graves.

 “Deshidratación severa, gastroenteritis aguda, desnutrición, sepsis, acidosis metabólica, asfixia severa, insuficiencia respiratoria e intoxicación por plantas».

Las defensoras del Municipio Atures, manifestaron que la negligencia es total, por parte de los organismos encargados de gerenciar la salud en la región y lamentaron la mirada indolente de los mismos ante estas muertes.

Por último, informaron las funcionarias que se realizará el procedimiento administrativo que refiere la Ley, para luego tomar acciones legales correspondientes contra los responsables de la gravísima situación.

Diony Ereu, director regional de salud de la entidad, reconoció estas pérdidas, sin embargo sostuvo que éstas no se debieron a falta de insumos en el plantel hospitalario, sino a los cuadros de salud que padecían los pequeños.


11-recien

11-recien2

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...