El diario plural del Zulia

Mueren niño y adulto por inmersión en ríos de Portuguesa

La Policía de Portuguesa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se han abocado a investigar ambas tragedias. La autopsia realizada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare confirmó que ambas víctimas sucumbieron a la fuerza del agua

El estado Portuguesa fue testigo de dos lamentables incidentes que cobraron la vida de dos personas, un adulto y un niño de ocho años.

Las aguas del río Guanare se llevaron este lunes al oficial jubilado de la Policía de Portuguesa, José Gregorio Navarro Camacho, de 53 años.

Residente del barrio Guaicaipuro en Guanare, Navarro desapareció mientras intentaba nadar en las cercanías del puente en la Troncal 05. A pesar de los esfuerzos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, su cuerpo fue recuperado al día siguiente, a unos 20 metros de donde se sumergió.

La tragedia no se detuvo ahí, ya que un segundo fallecimiento por inmersión golpeó al estado. Un niño de tan solo ocho años, identificado como M.L. y residente del caserío La Curva en Ospino, falleció en las aguas del río Morador.

La versión de los organismos de seguridad señala que el pequeño se hundió, siendo rescatado por sus familiares y trasladado a un centro de salud privado, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.

La Policía de Portuguesa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se han abocado a investigar ambas tragedias. La autopsia realizada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare confirmó que ambas víctimas sucumbieron a la fuerza del agua, siendo catalogadas como muertes por inmersión.

Pese a estos acontecimientos, también se ha presenciado un acto heroico en medio de la desgracia. Denis González, de 41 años, estuvo al borde de la muerte en las aguas del río Guanare, pero gracias a la rápida intervención de Protección Civil y Bomberos, logró ser rescatado a la altura del puente.

Se informó que González, quien ingresó al agua en estado de ebriedad, recibió reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital Miguel Oráa en Guanare, brindando un atisbo de esperanza en medio de la tragedia acuática que ha marcado el inicio del nuevo año en la región, reseñó Últimas Noticias.

Lea también
Comentarios
Cargando...