El diario plural del Zulia

Mueren hampones al estallar una granada

Cuatro secuestradores que se enfrentaban contra una unidad especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Pinar, Cota 905, en Caracas, murieron al estallar una granada que iban a lanzar a los funcionarios.

Los cuatro perdieron la vida cuando intentaban arrojar la granada a miembros del Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cicpc, pero el artefacto explotó dentro del carro donde iban.

Tras una análisis técnico-cientíco de telefonía, los investigadores se desplegaron hasta el sector Villa Zoila, de la Cota 905, para ubicar a los maleantes involucrados en secuestros, entre estos el de un diplomático de la Embajada de Rusia, ocurrido en agosto.

La comisión especial avistó un auto Chery Orinoco, tipo taxi, color blanco, donde se transportaban los hombres.

Los detectives iban a detener a los hampones, pero estos dispararon para huir, y se inició una persecución.

Los delincuentes pretendían accionar la granada, pero esta detonó en el taxi, que quedó envuelto en llamas.

Los carbonizados fueron identificados como Samuel Jonás Cabriles Flores, “El Gasper”, a quien investigaban por unos 30 secuestros; Abraham José Abreu Infante, “Abraham Lincoln”, evadido de la cárcel de Tocorón, además de lugarteniente de la banda; Álvaro Leonel Romero Hernández, “Charly Misterio”, y Jayker Alfredo Santos Pérez, “El Chofer”.

carroboom

 

Lea también
Comentarios
Cargando...