El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren dos delincuentes tras enfrentamiento con el CPBEZ

Dos temidos sujetos se enfrentaron a tiros, en horas del mediodía de este miércoles, con una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el barrio Villa Orquídea, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Sobre este caso detalló el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, que los oficiales de investigación habían ejecutado un plan de búsqueda para dar con el paradero de “el Bola”, señalado de estar involucrado en la muerte del oficial del CPBEZ, Engerbert Puerta, y “el Niño”, quienes eran hermanastros y formaban una pareja de delincuentes de alta peligrosidad.

Parisi los identificó como Lewis José Linares Linares 27 años y Jeison Junior Palomino Linares de 23 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca MD, color azul placas AK4M24V, por el sector La Encrucijada de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y a unas pocas cuadran del sitio se enfrentaron con los efectivos policiales.

“De inmediato se inició una extensa persecución debido a que la pareja de anti sociales no acataban el llamado policial, su única respuesta para los oficiales del CPBEZ, eran las balas que salían de sus pistolas Prieto Beretta 9 milímetros y un revolver Smith & Wesson 38mm”.

El seguimiento se extendió durante varios minutos culminando dentro de una residencia que había sido utilizada por estos hombres para esconderse y continuar con su práctica de disparos en contra de la comisión policial, tal hecho fue repelido por la DIEP y el Equipo de Respuesta Especial de manera estratégica y táctica para evitar que alguna persona saliera lesionada, destacó Parisi.

Parisi indicó que durante el intercambio de disparos “el Bola” y “el Niño”, resultaron heridos, siendo trasladados en la unidad policial del sector, hasta el CDI Villa Baralt, donde ingresaron sin signos vitales según reporte médico.

Se conoció que “el Niño” estaba implicado en múltiples delitos y era el segundo al mando en la banda “los roba taxistas” que operaba al oeste de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...