El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere un Polilagunillas y caen cuatro sicarios en El Danto

Un oficial de Polilagunillas, identificado como Johan Mendoza, con 11 años de servicio en la institución, murió baleado luego que resultara herido en un intenso enfrentamiento con los integrantes de la banda delictiva conocida como “El Chiche Pacheco”.

En el careo resultaron abatidos cuatro miembros del grupo hamponil tras enfrentarse con comisiones policiales de la División y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), y de la Policía Municipal de Lagunillas, en el transcurso del día de ayer.

En horas de la mañana, en el sector El Danto del municipio Lagunillas cayó el líder de la banda “El Chiche Pacheco” al enfrentarse con el DIEP del Cpbez, luego de que le hicieran seguimiento, durante meses, a Jhon Jairo Quintero, de 21 años, quien portaba un revólver calibre 38.

Una fuente ligada a la investigación señaló que la víctima lideraba la banda junto a 12 sujetos más, los cuales el DIEP los tiene plenamente identificados.

El grupo de seguridad los sorprendió en la madrugada del viernes, luego de recibir una llamada telefónica anónima, delatando un posible sicariato que perpetrarían ayer. El “encargo” les fue imposible a los delincuentes ya que las autoridades dieron con el lugar donde estaba operando la banda delictiva. En el lugar se produjo un intercambio de disparos resultando herido Quintero, los demás antisociales lograron huir ilesos del tiroteo.

Otros dos miembros

En horas de la tarde, funcionarios de la DIEP de Polilagunillas lograron neutralizar a otros dos sujetos de la banda.

Dos sujetos, portando armas de fuego, se enfrentaron a la comisión en la urbanización Fondur del sector El Danto. Los delincuentes trataron de huir ocultándose en una vivienda, donde los oficiales llegaron para detenerlos pero los recibieron a disparos.

De inmediato los policías lograron repeler el ataque y los trasladaron heridos al Centro de Diagnóstico Integral Ciudad Urdaneta, donde a los pocos minutos certificaron ambas muertes.

Como Ángel Manuel Acosta Barrios, de 20 años, alias “El Mello” quedó identificado uno de los fallecidos, mientras que el segundo no portaba ningún documento de identificación.

Fuentes policiales aseguraron que el par pertenecía a la banda de “El Chiche Pacheco”, responsable de numerosos sicariatos, robo de vehículo y extorsión en Lagunillas.

En horas de la noche, el fuerte enfrentamiento entre las comisiones policiales y los antisociales persistía en El Danto, lo que dejó un o cial muerto y presuntamente dos policías heridos.

En el tiroteo también murió otro hampón

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...