El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere un guardia nacional al dispararse con su arma en la cabeza

Los familiares del militar fueron notificados de su deceso a las 9:50 de la noche, a través de un mensaje de texto

La noche del pasado viernes José David Fernández Rivera, de 20 años, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraba en su lugar de trabajo. Mientras manipulaba su arma de reglamento se disparó de forma accidental en la cabeza.

La víctima, quien pertenecía a la Inteligencia Militar del Complejo Educativo 4 de Febrero, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció.

“Fue encontrado tirado, con un tiro en la cabeza y su armamento a un lado. Sus compañeros dicen que fue un accidente, el arma se disparó sola”, señaló Norka Virginia Rivera, madre del infortunado.

Los compañeros de trabajo de inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del referido centro de asistencia médica, sin embargo, los galenos de guardia no lograron salvarle la vida.

Los familiares del militar fueron notificados de su deceso a las 9:50 de la noche, a través de un mensaje de texto.

En vida

Fernández residía con su madre en  el caserío El Laberinto, del municipio Jesús Enrique Lossada. Era el menor de cinco hermanos, no tenía hijos y estaba soltero. Según sus seres queridos era un hombre muy justo y trabajador.

Se conoció por su progenitora que el joven cumpliría en mayo un año trabajando.

Un primo y un vecino de Rivera acompañaban a la a afligida madre en la morgue de LUZ. Mientras esperaban que les fuera entregado el cuerpo del castrense para darle cristiana sepultura.

“Era un buen hijo. Un hombre de su casa, no buscaba más que salir adelante. La comunidad lo vio crecer y hoy nos duele su partida. Desde que inició sus labores en la guardia se ganó el respeto y la admiración de los vecinos y habitantes de la zona”, señaló su vecino, quien no ofreció su nombre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...