El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere un estudiante tras caer del segundo piso de un liceo

Édgar García Morales, de 14 años, murió el martes a las 7:00 p. m., en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), 31 horas después de caer de un segundo piso, en el liceo Pedro Camejo, donde cursaba primer año. El hecho se registró al mediodía del lunes, en la mencionada unidad educativa, situada en la vía a El Moján, en el sector Las Viviendas de Tamare, del municipio Mara.

De acuerdo con lo referido por parientes del adolescente, él estaba en el liceo cuando tocaba la hora para la clase de Educación Física. Presuntamente, García no quería asistir a la clase, el profesor lo llamó a él y a sus compañeros, pero el jovencito prefirió subir a la segunda planta de la estructura, que no tiene una baranda protectora.

Accidente

Una tía de Édgar, Elvia Morales, narró lo ocurrido con el menor. Señaló que ella se enteró por unos vecinos, alrededor de las 6:00 p. m. del lunes.

Refirió la mujer, de acuerdo con la versión de los vecinos, que el muchacho se fue al segundo piso para ocultarse de la vista del profesor. Sin embargo, el docente fue tras él. El alumno volteó y lo vio. Cuando quería dar la media vuelta para huir, aparentemente resbaló y cayó al vacío. Se dio un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, que le produjo una fractura, dijo una fuente ligada a la investigación.

Presurosos, profesor y alumnos avisaron a las autoridades y en una ambulancia trasladaron al jovencito hasta el Hospital de El Moján, donde no había material para atenderlo, por lo que fue remitido al HUM.

En el hospital marabino requerían recursos para intervenirlo quirúrgicamente, dijo la tía. Demoraron algo en recolectar dinero para pagar el material necesario para la operación. A pesar de habérsele practicado la cirugía, Édgar falleció.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...